16.4 C
Buenos Aires
jueves 22 de octubre de 2020
Periodismo . com

La oposición insistiría con un proyecto de unión civil buscando salvar las diferencias generadas por el matrimonio homosexual

Frente a la polarización social que generó la discusión de una ley que permita el matrimonio homosexual, la UCR analiza pedir que en el debate se incluya la «unión civil», buscando así que el tema vuelva a Diputados.

Entre la necesidad de actualizar la legislación o dejarla como está, se cuelan las especulaciones políticas. En el Senado todos cuentan votos para ver si el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo, que apoya el kirchnerismo, logra finalmente la mayoría o si en cambio se termina convirtiendo en un revés para el oficialismo. Hasta ahora los votos seguros están en 30 y 30, a los que se suman algo más de una decena de indecisos o en viaje.

Por eso el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, y el jefe del bloque en Senadores, Gerardo Morales, pretenden ir por la unión civil como un camino alternativo. Propondrán incluirla en el debate buscando modificar en el recinto la media sanción de Diputados, lo que obligaría a que el tema vuelva a su cámara de origen.

De esta manera, el oficialismo tendría que volver a trabajar para sumar voto a voto en la Cámara baja si quiere ratificar la letra del proyecto tal cual está, una tarea que se anticipa difícil. La idea podría igualmente ser aprovechada por el Frente por la Victoria, que optaría por ella antes de someterse a una posible derrota en el recinto.

Más información
www.clarin.com/sociedad/oposicion-piensa-triunfo_0_296370518.html
www.infobae.com/politica/525716-101275-0-La-oposicion-propone
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149246-2010-07-11.html

Contenido Premium

Lo último