sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial 2010: España le ganó a Holanda 1 a 0 y se consagró campeón por primera vez

Fue un partido muy parejo y trabado en el que ambos equipos se pegaron mucho. El gol lo convirtió Iniesta mientras que Heitinga vio la roja en Holanda.

Ya era sabido que quien triunfe ayer en la final iba a consagrarse campeón del mundo por primera vez, por lo que España al vencer a Holanda por 1 a 0 se metió en el selecto grupo de los ocho países que alzaron el trofeo. Los dirigidos por Vicente Del Bosque tuvieron que trabajar mucho para quedarse con la victoria, la cual la consiguieron a cuatro minutos del final del alargue.

En el primer tiempo la jugada más clara fue un cabezazo de Sergio Ramos para los españoles, mientras que en el complemento Robben tuvo dos mano a mano ante Casillas en los cuales el portero español respondió de manera brillante. Debido al empate sin goles ambos equipos tuvieron que jugar el alargue donde ya se veía que los nervios podían llegar a traicionar a los jugadores.

Luego de un primer tiempo de alargue parejo, en los últimos quince minutos en una contra española el defensor Heitinga bajó a Iniesta por lo que vio la tarjeta roja. Quedaban nueve minutos para los penales y España aprovechaba su hombre de más pero no conseguía convertir hasta que a los 116 minutos Iniesta tomó un pase de Fernando Torres y con un fuerte derechazo le dio el triunfo a su selección que le permite ser por primera vez campeona del mundo.

Más información
www.clarin.com/deportes/futbol/Espana-campeon-imitar_0_296970439.html
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/10-5362-2010-07-12.html
www.elpais.com/articulo/deportes/Espana/Luna/elpepudep/20100711elpepudep_13/Tes

- Publicidad -

Lo último