jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner comenzó su visita oficial a China. Buscan desbloquear las ventas argentinas de aceite de soja

Funcionarios admiten que se está lejos de una solución. Varios ministros se reunirán aparte con el ministro de Comercio chino.

La presidenta Cristina Kirchner arribó ayer a Pekín, China, con un claro objetivo: desbloquear las ventas argentinas de aceite de soja. Esto es lo que intentará conseguir mañana martes cuando se reúna con su par chino Hu Jintao, en un encuentro del que también participará el canciller Héctor Timerman y un grupo de funcionarios argentinos.

«Hoy estamos lejos de una solución», admitió un funcionario argentino aunque dejó entrever que podría llegar a existir un eventual acuerdo luego de la reunión de la Presidenta con Hu Jintao. Los funcionarios argentinos que se reunirá con el ministro de Comercio chino, Chen Deming, son el secretario de Comercio Internacional, Alfredo Chiaradia; la ministra de la Producción; Débora Giorgi, y el secretario de Industria, Eduardo Bianchi.

Otra de las declaraciones de los funcionarios argentinos indicó que «la negociación tiene un límite. No se va a poner en riesgo ni un solo puesto de trabajo nacional». Por ahora lo cierto es que la traba impuesta por China a la compra de aceite de soja de la Argentina representa pérdidas millonarias para las arcas estatales.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149316-2010-07-12.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1283820
www.clarin.com/politica/gobierno/Cristina-China-destrabar-conflicto-comercial_0_296970305.html

- Publicidad -

Lo último