jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Senado debate el matrimonio homosexual. Una multitud participó de la marcha frente al Congreso en contra del proyecto

Después de un extenso debate en la Comisión de Legislación General, que incluyó recorridas por el interior del país, grandes manifestaciones a favor y en contra y fuertes cruces entre el Gobierno y la Iglesia Católica, el Senado definirá hoy si convierte en ley el matrimonio de personas del mismo sexo.

Durante la reunión de Labor Parlamentaria de ayer, los presidentes de los bloques acordaron dar quórum para tratar en primer término el dictamen de mayoría, que plantea el rechazo total a la media sanción de Diputados y, si este no es aprobado, luego se votará el dictamen de minoría, que acompaña la iniciativa sancionada en la Cámara baja.

Los opositores al matrimonio homosexual reclamaron el tratamiento del dictamen de unión civil, que fue declarado inválido por el senador José Pampuro, a cargo de la presidencia del cuerpo.

Ayer por la tarde unas 50.000 personas se manifestaron frente al Congreso, convocados por la Iglesia Católica, en contra de la reforma del Código Civil.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149461-2010-07-14.html
www.clarin.com/sociedad/Masiva-marcha-matrimonio-homosexual_0_298170249.html
www.lavoz.com.ar/ciudadanos/confian-en-que-hoy-se-apruebe-el-matrimonio-igualitario

- Publicidad -

Lo último