viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Choferes de ómnibus de larga distancia realizan desde la medianoche un paro sorpresivo por 24 horas

Es en reclamo por una actualización en los viáticos que perciben cuando se encuentran fuera de su lugar de residencia. Habían acordado un aumento de 165 a 210 pesos pero no entró en vigencia.

En la madrugada de este jueves los choferes de ómnibus de larga distancia pusieron en marcha un paro nacional de 24 horas que abarca a todas las empresas de transporte de larga distancia. Así lo decidió la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo por la falta de actualización de los viáticos que reciben para viajar.

La huelga se implementó ya que desde el 1ero de julio se acordó un incremento de 165 a 210 pesos por día del dinero destinado a los viáticos de los choferes, pero este aumento no entró en vigencia el 15 de julio como estaba programado. Los viáticos que perciben los chóferes cuando se encuentran fuera de su lugar de residencia son para cubrir desayuno, almuerzo, cena y lugar de descanso.

Al respecto, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, explicó que «este es el juego del ‘si me dan yo te doy a vos’. Pero el juego no es así: a nosotros nos tienen que dar lo que nos corresponde. Las camas de los hoteles no valen 10 pesos ni tampoco se puede comer por 40. Por eso necesitamos el aumento».

Más información
www.clarin.com/sociedad/paro-sorpresivo-salen-micros-Retiro_0_298770303.html
www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=74340
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1284744

- Publicidad -

Lo último