viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se cumplen dos meses del ACV de Cerati. El músico sigue en coma y sin cambios en su estado

El último parte médico data de hace un mes. Se encuentra internado bajo cuidados intensivos en el Instituto Fleni.

Ya hace dos meses que el ex líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) al finalizar un concierto en Caracas, Venezuela. El músico fue intervenido quirúrgicamente en ese país y después de unas semanas se lo trasladó a la Argentina donde continúa internado en coma en el Instituto Fleni de Buenos Aires.

El último parte médico que dio a conocer el instituto data del 15 de junio en el que informó que «el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria». Asimismo, también comunicaron que los exámenes practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no mostraron evolución favorable alguna.

En tanto, la familia de Cerati brindó información en el sitio web del artista el pasado 27 de junio al comunicar que el cantante «está siendo muy bien cuidado y asistido las 24 horas por un equipo muy especializado de médicos y enfermeros». El ACV le provocó un daño severo en el hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1285233
www.perfil.com/contenidos/2010/07/15/noticia_0028.html
www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=bRtxxR3mxC0=

- Publicidad -

Lo último