miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tensión entre Colombia y Venezuela: Chávez llamó a consultas a su embajador en Bogotá y amenaza con romper relaciones

Ya está en viaje de Bogotá a Caracas el embajador venezolano Gustavo Márquez, llamado a consultas por el presidente Hugo Chávez. El mandatario advirtió que en las próximas horas podría romper relaciones con Colombia.

Lo hizo al anunciar que no asistirá a la asunción del presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos. El mandatario caribeño explicó que debe «cuidar «su vida, deslizando incluso que Álvaro Uribe «es capaz de cualquier cosa».

Se trata de una nueva escalada en las tirantes relaciones entre Colombia y Venezuela, que recientemente tuvo un nuevo capítulo cuando el jueves Bogotá denunció que jefes de las FARC y del ELN se ocultan en campamentos tras la frontera venezolana. El saliente gobierno de Álvaro Uribe pidió ayer a la OEA que se reúna de urgencia el Consejo Permanente para analizar el tema.

En rueda de prensa, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el gobierno de Uribe había decidido «cerrar con broche de oro su labor de destrucción de las relaciones» entre ambos países. Al mismo tiempo calificó de «patético espectáculo mediático» las declaraciones del jueves.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/07/16/venezuela/1279306649.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-149660-2010-07-17.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100717elpepuint_2/Tes

- Publicidad -

Lo último