jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Quejas en empresas, hogares y estaciones de GNC por la escasez de gas. Acusaciones cruzadas por la falta de garrafas

Denuncian pérdidas millonarias en las industrias. Hoy Moreno se reúne con distribuidores de garrafas para tratar los métodos de comercialización.

La ola polar trajo aparejada la escasez de la provisión de gas en varias partes del país afectando a empresas, hogares y estaciones de GNC. Por su parte los empresarios denunciaron pérdidas millonarias por no poder mantener activa la cadena de producción.

Desde la Federación de Empresarios de Combustible (FECRA) señalaron que «muchas empresas tienen contratos de exportación a Europa que hay que cubrir en término, no es sólo que pierde la empresa sino que también pierde el país». En tanto, desde la Unión Industrial Argentina (UIA) propusieron «compartir» la restricción de provisión.

Por otra parte siguen sin aparecer las garrafas sociales según denunciaron desde la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes (de banderas blancas) y desde la FECRA. No obstante, en el Gobierno aseguran que la oferta hasta el fraccionamiento está asegurada aunque hoy el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se reunirá con productores, fraccionadores y distribuidores de las garrafas para discutir el esquema de comercialización para los sectores más vulnerables.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=532920
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1286462
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-149830-2010-07-20.html

- Publicidad -

Lo último