jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner promulgó la ley de matrimonio igualitario

La iniciativa fue definida por la Presidenta como «transversal». También destacó que «hoy somos una sociedad más igualitaria».

Una semana después de que la propuesta sea aprobada en el Senado, ayer miércoles la presidenta Cristina Kirchner promulgó la ley de matrimonio igualitario. Fue un acto celebrado en la Casa Rosada en un salón colmado con unos 500 invitados que gritaron y festejaron los cambios en el Código Civil.

Durante el acto la Presidenta definió a la iniciativa como «transversal» así como consideró que ahora la Argentina es un poco más igualitaria. Entre los presentes estuvieron el ex presidente Néstor Kirchner, la actriz Florencia Peña, el actor Pepito Cibrián Campoy, los gobernadores de Tucumán, José Alperovich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; así como también todo el gabinete nacional.

«Hay cosas que no nos pueden dividir. Hoy somos una sociedad un poco más igualitaria que la semana pasada», destacó la Presidenta en su discurso. Asimismo, la mandataria resaltó que la ley «no le pertenece a nadie», aunque fue interrumpida en varias ocasiones por los presentes que cantaban «¡Cristina, Cristina!» en agradecimiento por la ley.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149957-2010-07-22.html
www.clarin.com/sociedad/titulo_0_302969766.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1287146

- Publicidad -

Lo último