martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mauricio Macri pidió su propio juicio político por el caso de las escuchas ilegales

El mandatario porteño destacó que no tiene «nada que ocultar». En el macrismo confían en sumar los votos necesarios para evitar que el juicio político llegue a la sala juzgadora.

Por expreso pedido del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ahora sus legisladores intentarán que se le inicie un juicio político por la causa que lo investiga por las escuchas ilegales. De esta manera el mandatario porteño intenta demostrar su inocencia en la causa por la que está siendo procesado por la Justicia.

Durante una conferencia de prensa, Macri manifestó que «no tengo nada que ocultar y quiero dar la máxima transparencia. Voy a hacer lo posible para que Néstor Kirchner no someta a las instituciones de la democracia». Esta misma iniciativa ya había sido propuesta el martes en la Legislatura por el diputado de izquierda Marcelo Parrilli, pero los macristas consiguieron rechazarla.

Según indican los números, el oficialismo porteño cuenta con 19 de los 45 legisladores que componen la Sala Acusadora. Para que se le dé curso a la acusación se necesitan dos tercios de ese número (30 legisladores) por lo que en el macrismo confían que el pedido de juicio político no pasará a la sala juzgadora donde sí la mayoría de los diputados son de la oposición.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149953-2010-07-22.html
www.clarin.com/politica/gobierno/Macri-apuesta-reclamar-propio-politico_0_302969711.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1287096

- Publicidad -

Lo último