jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Corea amenaza con una ‘respuesta física’ a las maniobras militares de EE.UU.

El domingo se ponen en marcha las maniobras entre EE. UU. y Corea del Sur. Para Pyongyang «estas acciones van en contra de la soberanía» de Corea del Norte.

Desde el gobierno de Corea del Norte han afirmado que las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur podrían llevar a «una respuesta física». De acuerdo a las palabras del diplomático norcoreano Ri Tong-il, «estas acciones van en contra de la soberanía de la República Popular Democrática de Corea, y la seguridad de la misma».

El funcionario de Pyongyang lo remarcó de esta manera en la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Según trascendió, el próximo domingo los EE. UU. y Corea del Sur iniciarán una serie de maniobras militares conjuntas que serán en respuesta al hundimiento en marzo pasado de un barco surcoreano.

Según respondió Tong-il, «las maniobras suponen una amenaza para la península coreana y la región de Asia como conjunto. La posición de Corea del Norte es clara: la amenaza militar de los Estados Unidos militarmente tendrá respuesta física».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/07/23/internacional/1279869671.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100722_0926_norcorea_condena_maniobras_militares_cr.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/Estados/Unidos/amplia/sanciones/Corea/Norte/elpepuint/20100722elpepiint_6/Tes

- Publicidad -

Lo último