viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Luego de la tragedia, anuncian que se dejará de hacer el Love Parade

Unos 19 jóvenes perdieron la vida. La canciller alemana Angela Merkel anunció que se realizará una investigación para saber porqué se produjo la tragedia.

La edición de este año del festival de música electrónica, Love Parade, no fue uno más ya que debido a una estampida por la gran asistencia de público unas 19 personas murieron y más de 300 resultaron heridas. Al respecto los organizadores han anunciado que la fiesta dejará de realizarse.

Este año el lugar elegido para el evento fue Duisburgo, al oeste de Alemania, y según reconocieron los organizadores tuvo una asistencia de 500.000 personas, el doble de lo habilitado. Las 19 víctimas murieron golpeadas, pisoteadas y asfixiadas en un túnel de 200 metros de largo por 20 de ancho.

En base a lo ocurrido, Rainer Schaller, a cargo de la organización del evento indicó que “las palabras no bastan para explicar la dimensión del desconcierto”. Por su parte, la canciller Angela Merkel ordenó una investigación sobre la tragedia al considerar que “es necesario que se investigue a fondo para comprender por qué ocurrió el trágico desenlace”.

Más información
www.clarin.com/sociedad/tragedia-anuncian-hara-Love-Parade_0_305369521.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1288283
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100725elpepuint_2/Tes

- Publicidad -

Lo último