jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tras las revelaciones filtradas en Wikileaks, Pakistán niega colaborar con el Talibán

Se difundieron unos documentos que señalan a los servicios secretos paquistaníes como complices de los talibanes. Tildan a estos papeles como «sin fundamento».

A partir de unos documentos difundidos por la Wikileaks se revelaron documentos oficiales correspondientes a la historia militar de Estados Unidos. Estos papeles dejaron al descubierto la complicidad de los servicios secretos de Pakistán con los talibanes así como los errores cometidos por los EE. UU. y la OTAN en Afganistán.

Al respecto, el Gobierno de Pakistán ha salido a desmentir la información y el antiguo jefe del servicio secreto de ese país, Hamid Gul, negó todo tipo de acusación. Por su parte el portavoz del Ministerio paquistaní de Asuntos Exteriores, Abdul Basit, remarcó que «estas informaciones son sesgadas, descabelladas y evidentemente no tienen nada que ver con la realidad».

Además, en Pakistán calificaron a los documentos «sin fundamento». Precisamente el Gobierno de ese país es un aliado de los EE. UU. desde 2001 por lo que pretenden desligarse de todas las acusaciones que vinculan a los servicios secretos de ese país de armar y financiar a la insurgencia afgana.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100726_eeuu_filtraciones_pakistan_pea.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100727elpepiint_2/Tes
www.elmundo.es/america/2010/07/26/estados_unidos/1280160977.html

- Publicidad -

Lo último