jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mujica visita Argentina para intentar destrabar el monitoreo a Botnia

También participarán del encuentro los cancilleres Héctor Timerman y Luis Almagro. En Uruguay confían en encontrar «una solución para que los científicos puedan analizar”.

El presidente de Uruguay, José Mújica, llegará a Buenos Aires este miércoles donde se reunirá desde las 15 con la presidenta Cristina Kirchner en la residencia de Olivos. La intención del mandatario charrúa es avanzar en la definición de un programa de monitoreo conjunto en el río Uruguay y en las fábricas por el caso de la pastera Botnia.

En Uruguay Mujica le dijo a medios locales que sigue siendo optimista en que “vamos a encontrar una solución para que los científicos puedan analizar”. Junto al Presidente uruguayo llegará a Buenos Aires el canciller Luis Almagro quien también participará de la reunión así como el canciller argentino Héctor Timerman.

Precisamente el canciller argentino declaró que coincide con Almagro en que “las negociaciones no están trabadas. La solución pasa por dejar a la ciencia inspeccionar lo que necesite”. Otro de los puntos a discutir es que si para hacer más efectivo el monitoreo debe haber alguna forma de acceso a la planta de Botnia.

Más información
www.clarin.com/politica/Llega-Mujica-destrabar-monitoreo-Botnia_0_306569370.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1288910
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-150274-2010-07-28.html

- Publicidad -

Lo último