jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Real Academia Española incorporó nuevos términos al diccionario, entre los que figura ‘matrimonio homosexual’

Recién serán incluidos en la edición de 2013. También figuran términos como Buñueliano, Rojillo ó Cultureta.

La Real Academia Española (RAE) dio a conocer ayer miércoles en su sitio web una serie de nuevos términos que serán incluidos en el diccionario. Si bien recién formarán parte de la edición del año 2013 sus definiciones ya han sido dadas a conocer.

La acepción «matrimonio homosexual» es uno de los nuevos términos que incluyó la RAE y según explicó el secretario de la academia, Darío Villanueva, el matrimonio entre personas del mismo sexo llevó a la Academia a plantearse «la necesidad de modificar el significado de la palabra «matrimonio» para reflejar «esa realidad que la ley ha propiciado».

También se han incluido otras palabras como el adjetivo Buñueliano (hace alusión al cineasta Luis Buñuel); Rojillo (de tendencias políticas más bien izquierdistas) o ‘cultureta’ (actividad cultural que no alcanza un nivel aceptable o persona pretendidamente culta). Asimismo, la lista se completa con palabras como Abducir, alcaldable, espray, festivalero, grafitero, homófobo, oenegé, sobao y sostenibilidad.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/07/29/cultura/1280396017.html
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20100729elpepucul_7/Tes
www.europapress.es/cultura/noticia-festivalero-oenege-cultureta-admitidas-web-rae-20100729122914.html

- Publicidad -

Lo último