jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bloquean las partes más controvertidas de la ley de Arizona

Quedó en suspenso el punto que marcaba que cada policía podia determinar el estatus de inmigración de una persona detenida. El fallo significa una tibia victoria de Obama.

Desde el momento que se aprobó generó muchísimas críticas desde diversos sectores. Se trata de la Ley de Arizona la cual transforma a los inmigrantes sin papeles en delincuentes y cuyos puntos más controvertidos fueron bloqueados ayer miércoles por la jueza Susan Bolton.

Entre otras partes de la ley, Bolton bloqueó el apartado que requería que la policía determinara el estatus de inmigración de una persona detenida o arrestada si un oficial cree que está en el país de forma ilegal. Además, también quedó en suspenso aquel punto que obligaba a los inmigrantes a portar en todo momento sus documentos para demostrar que se encuentran en los Estados Unidos de manera legal.

Por lo pronto el fallo de la jueza le significa una tibia victoria al presidente Barack Obama ya que la magistrada argumentó que un estado no puede dictaminar en política migratoria debido a que eso le compete a la Casa Blanca. Asimismo, todavía hay una veintena de estados que quieren aplicar medidas similares.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/07/100728_ley_arizona_jueza_decision_inmigrantes.shtml
www.elpais.com/articulo/espana/elpepuint/20100728elpepunac_31/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1289204

- Publicidad -

Lo último