viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Películas argentinas participarán de los festivales de San Sebastián y Venecia

Argentina tendrá asegurada este año la participación en dos de las principales citas del cine a nivel mundial: el filme ‘ Cerro Bayo’, de Victoria Galardi, estará en la competencia oficial del Festival de San Sebastián; y ‘En el futuro’, un mediometraje de Mauro Andrizzi, participará de la sección «Horizontes» del Festival de Venecia.

La información circuló en las últimas horas como «adelantos», porque ninguno de los dos festivales dio a conocer todavía sus programaciones. El 67 Festival Internacional de Cine de Venecia empezará el 1 de septiembre mientras que el 58 Festival Internacional de Cine de San Sebastián arrancará apenas 17 días después.

‘Cerro Bayo’ es la segunda película de la directora y guionista neuquina Victoria Galardi. Participan del filme Inés Efrón, Nahuel Pérez Biscayart, Verónica Llinás, Marcela Kloosterboer y la mexicana Adriana Barraza (actriz nominada a un Oscar de reparto por Babel). La cinta también aspira a un premio Kutxa-Nuevos Directores.

«En el futuro» es la opera prima de Mauro Andrizzi. Está interpretada por Luis Machín, Sergio Boris y Lorena Damonte. En Venecia participará de la sección oficial Horizontes, en el apartado medio-cortometraje.

Más información
www.clarin.com/espectaculos/cine/argentina-San-Sebastian_0_307769387.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1289404
www.genteba.com.ar/espectaculos/cine/notas/cine_nota.php?id=543
www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=209103&Itemid=1

- Publicidad -

Lo último