jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Postularon a Micheli como candidato para disputarle a Yasky la conducción de la CTA

Micheli representa al sector interno que responde a Víctor De Genaro. Las elecciones están previstas para el 23 de septiembre.

Un plenario realizado ayer en el microestadio de Ferro culminó con la postulación del estatal Pablo Micheli como candidato a secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos. El objetivo es disputarle el poder al sector de Hugo Yasky, actualmente al frente de la central sindical.

La CTA agrupa a algunos de los sindicatos más fuertes del país, entre ellos ATE, pero si bien desde hace años pelea por su personería gremial, el Gobierno, recostado sobre la CGT de Hugo Moyano, se niega a dársela. En tanto, el sector interno de De Genaro – ahora representado por Micheli – acusa a la actual conducción de Yasky de tener fuertes lazos con el kirchnerismo.

Hasta el 23 de septiembre la interna promete ser virulenta. Por lo pronto, en Ferro se insistió ayer con una fuerte denuncia: se acusa al dirigente kirchenrista Edgardo Depetri de afiliar a la CTA a cerca de 23.000 beneficiarios del plan oficial Argentina Trabaja con el objetivo de que apoyen a Yasky.

Más información
www.clarin.com/politica/Micheli-van-arrebatar-CTA_0_308969216.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1290249
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-150525-2010-08-01.html

- Publicidad -

Lo último