jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Biolcati inauguró la Exposición Rural con un discurso cargado de referencias al gobierno, la corrupción y la pobreza

Sin dar nombres, el dirigente ruralista se refirió a «los autoritarios, soberbios y egoístas». También reafirmó la «vocación de diálogo» y la «unidad» de la Mesa de Enlace. No participaron funcionarios nacionales pero sí políticos del arco opositor.

La 124 Exposición Rural de Palermo quedó oficialmente inaugurada ayer con un discurso del titular de SRA, Hugo Biolcati – único orador – y un espectáculo por los 200 años de la Revolución de Mayo.

«Esta es la Argentina del Bicentenario. Un país inmensamente rico, que está lleno de pobres», dijo Biolcati desde el palco principal. Además afirmó: «La Mesa de Enlace es un ejemplo. Un ejemplo de diálogo que construye y no descalifica. Un paradigma que debieran imitar nuestros actuales gobernantes».

El líder ruralista cargó también contra el gobierno por rechazar la invitación a participar del acto: «Sólo los autoritarios, los soberbios, los egoístas descalifican al otro para dominar la escena. Es que el egoísmo es pariente cercano de la ambición, la avaricia y el poder. Esperábamos de las autoridades nacionales un pequeño gesto en el Bicentenario de la Patria, quizá que se acercaran hasta aquí. Que comprendieran que la sociedad ya no admite ese estilo crispado, arrogante y confrontativo», dijo. Y luego, refiriéndose en concreto a otro tema que preocupa al sector, sostuvo: «Hoy tenemos una administración que pareciera que le gusta tener largas colas de productores en la Oncaa. Los productores de trigo están esperando todavía que les devuelvan las retenciones del año pasado».

Entre los asistentes al acto pudo verse al ex presidente Eduardo Duhalde y su esposa, al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los sindicalistas Gerardo ‘Momo’ Venegas y Dante Caamaño; la embajadora de EE.UU., Vilma Martínez; y los diputados opositores Francisco de Narváez, Ernesto Sanz, Ricardo Buryaile, Patricia Bullrich, Juan Carlos Morán y Josefina Meabe. También se ubicaron en el palco oficial dirigentes de las otras agrupaciones agrarias y directivos de la Unión Industrial, la Bolsa de Comercio y la Cámara Argentina de Comercio. Ningún funcionario del gobierno nacional se hizo presente. Julio Cobos se excusó por carta.

Más información
www.clarin.com/politica/pais-vapuleado-pobreza_0_308969204.html
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-150537-2010-08-01.html
www.infobae.com/politica/529055-101275-0-Al-inaugurarse
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1290308

- Publicidad -

Lo último