sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cuba anuncia reducción de empleo público y autoriza pequeños negocios privados

Lo comunicó Raúl Castro ante la Asamblea Nacional del Poder Popular. Buscan absorber el millón de trabajadores públicos excedentes.

El Gobierno cubano ha anunciado ayer domingo que reducirá el empleo estatal así como fomentará la instalación de pequeños negocios privados a los que se les permitirá contratar mano de obra. Asimismo, el presidente Raúl Castro destacó que el carácter socialista del sistema político de Cuba es «irrevocable».

El mandatario hizo el anuncio durante la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), la cual se reúne dos veces al año. «El Consejo de Ministros acordó ampliar el ejercicio por cuenta propia eliminando varias prohibiciones vigentes para el otorgamiento de nuevas licencias y la comercialización de algunas producciones, flexibilizando la contratación de fuerza de trabajo», comunicó Castro.

En tanto, aquellos empleados por cuenta propia deberán pagar impuestos a la renta así como también contribuir a la seguridad social y tributar por las ventas y por la contratación de personal. Con esta medida el Gobierno cubano busca reducir parte del millón de trabajadores públicos excedentes.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1290484
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-150566-2010-08-02.html
www.clarin.com/mundo/america_latina/Cuba-descarta-capitalistas-actualizara-socialismo_0_309569089.html

- Publicidad -

Lo último