viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama confirmará el fin de la guerra de Irak para el 31 de agosto

Desde que asumió Obama unos 90.000 soldados han regresado a EE. UU. El mandatario remarcó que ahora llevan a cabo un «esfuerzo civil» en Irak.

En la jornada de hoy lunes, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama hará oficial el anuncio de la finalización del retiro de tropas de Irak para el 31 de agosto. El mandatario lo comunicará ante la Convención de Veteranos Heridos, según informó ayer durante el discurso brindado en la Casa Blanca.

Con esta confirmación los Estados Unidos cumplirán el cronograma de retiro de tropas de Irak previsto para fines de agosto. Al respecto, hoy Obama hará hincapié en que desde que asumió más de 90.000 soldados han regresado a EE. UU. así como que a la administración iraquí se le entregaron centenares de bases militares.

«No se equivoquen, nuestro compromiso con Irak está cambiando de un esfuerzo militar encabezado por nuestras tropas a un esfuerzo civil dirigido por nuestros diplomáticos», resaltó Obama. Asimismo, también subrayó que el nivel de violencia en Irak se encuentra en su punto más bajo de los últimos años.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100802elpepuint_6/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/08/100802_irak_retiro_estados_unidos_obama_amab.shtml
www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=210155&Itemid=1 :-P

- Publicidad -

Lo último