viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bielsa renovó su contrato como DT de Chile hasta 2015

El cuerpo técnico cobrará 2,5 millones de dólares por año. También se confirmó la salida de Eduardo Berizzo como ayudante de campo.

Mientras en algunos países las federaciones de fútbol les renuevan sus contratos a los entrenadores hasta la próxima Copa América o hasta el Mundial 2014 de Brasil, en Chile le renovaron el contrato a Marcelo Bielsa hasta 2015. El rosarino extendió su vínculo con una mejora sustancial en el salario.

Por el nuevo contrato el cuerpo técnico percibirá unos 2,5 millones de dólares al año, aunque también existe una cláusula de rescisión en 2011, año en que habrá elecciones en la federación chilena. Precisamente el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, remarcó que Bielsa «está muy satisfecho por este acuerdo, nosotros también. Nos hemos puesto en total concordancia en todos los puntos que se requieren para llevar a cabo este trabajo».

Asimismo, también se confirmó la salida de Eduardo Berizzo como ayudante de campo de Bielsa por motivos de índole personal. Al respecto, entre los principales candidatos a quedarse con ese puesto se baraja el nombre de Ricardo Lunari, ex jugador de Newell’s.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1290844
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/08/100803_chile_futbol_marcelo_bielsa_sigue.shtml
www.latercera.com/noticia/deportes/futbol/2010/08/688-281189-9-los-desafios-que-tendra-bielsa-en-el-proximo-proceso.shtml

- Publicidad -

Lo último