viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cromañón: un fiscal general pidió que se condene a Callejeros

Consideró que los músicos estaban al tanto de los sobornos que se pagaban para que el boliche sea habilitado. También pidió que se confirme la sentencia de 20 años de prisión a Chabán .

En la jornada de ayer lunes el fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal Raúl Pleé solicitó que se condene también a Callejeros por la tragedia sucedida en el boliche Cromañón en 2004. Los músicos de la banda resultaron absueltos en el juicio por el suceso en el que murieron 194 personas.

Por el momento los condenados en el juicio fueron el dueño del boliche Omar Chabán a 20 años de prisión, así como a el ex mánager de la banda Diego Argañaraz y a el ex policía Carlos Díaz los habían condenado a 18 años, aunque esto quedó supeditado a lo que falle Casación. En cuanto al escrito presentado por el fiscal, se trata de un documento de 93 páginas en el que se pide confirmar la sentencia de Chabán y revocar las absoluciones de Callejeros.

Pleé argumentó que los integrantes de la banda de rock debían estar al tanto de los sobornos que se pagaban a policías para «garantizar» el funcionamiento del boliche. Además consideró que los músicos tenían participación en temas referidos a la iluminación, la seguridad y el sonido
del lugar.

Más información
www.clarin.com/sociedad/Cromanon-pidieron-condene-Callejeros_0_310169077.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=535360
www.infobae.com/general/529256-101275-0-Cromanon-Casacion-corregira-el-fallo-y-condenara-Callejeros

- Publicidad -

Lo último