sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El presidente de Irán propuso un diálogo cara a cara con Obama

Planteó la posibilidad de «sentarse a debatir ante los medios de comunicación». En septiembre próximo podría llevarse a cabo el encuentro.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, sorprendió ayer lunes al proponer un debate “cara a cara” con su par estadounidense Barack Obama. A la vez que remarcó que se encuentra dispuesto a “un diálogo de alto nivel” con Washington sostuvo que no suspenderá su plan nuclear.

Ahmadinejad propuso el diálogo para septiembre cuando en Nueva York se lleve a cabo la Asamblea General de Naciones Unidas. Al respecto manifestó estar “dispuesto a sentarme con Obama, cara a cara, de hombre a hombre, para hablar libremente de cuestiones mundiales ante los medios de comunicación”.

Asimismo, el mandatario iraní explicó que en el encuentro cada uno debería proponer “sus soluciones a los problemas del mundo y dejemos luego que sea la opinión pública la que juzgue”. Por otra parte, aseguró que no detendrá su plan nuclear y que “las potencias occidentales no entienden que las cosas han cambiado en el mundo”.

Más información
www.clarin.com/mundo/presidente-irani-propone-dialogo-Obama_0_310169042.html
www.jornada.unam.mx/2010/08/03/index.php?section=mundo&article=019n2mun
www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20100802130835122648.html

- Publicidad -

Lo último