jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Israel y el Líbano se enfrentaron a cañonazos en la frontera: hubo 5 muertos

Para el Líbano soldados israelíes cruzaron la fronteriza «línea azul». En Tel Aviv acusaron a Beirut de disparar a sus militares «sin provocación alguna».

En la jornada del martes se enfrentaron las tropas de Israel y el Líbano en la frontera común que une a los dos países. Como saldo de este choque murieron unas cinco personas entre las que figuran tres militares y dos civiles; la ONU y los Estados Unidos han pedido la «máxima moderación».

Cada una de las partes dio su punto de vista acerca de cómo se originó el enfrentamiento. Por un lado el ejército libanés denunció que una patrulla israelí cruzó la fronteriza «línea azul», mientras que en Israel acusan a el Líbano de disparar a sus soldados dentro de territorio israelí «sin provocación alguna» mientras talaban un árbol.

El enfrentamiento se prolongó durante varias horas, aunque en la noche de ayer ya se había reestablecido la calma. En la actualidad ésta zona es controlada por el destacamento español de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (Finul), el cual pidió una «máxima contención» a ambas partes.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1291082
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/08/100804_israel_libano_naciones_unidas_aw.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2010/08/04/internacional/1280918016.html

- Publicidad -

Lo último