miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

40 millonarios donarán la mitad de sus fortunas a los pobres

Es una iniciativa impulsada por Bill Gates y Warren Buffet. Podrían recaudarse más de 150.000 millones de dólares.

Unos 40 multimillonarios anunciaron ayer miércoles que donarán al menos la mitad de sus fortunas para proyectos de caridad en lo que sería un movimiento sin precedentes en el ámbito de la filantropía. La iniciativa fue propuesta por el fundador de Microsoft, Bill Gates, y del inversor Warren Buffet.

El proyecto recibió el nombre de «The Giving Pledge» («La promesa de dar») y ya había sido lanzado por Buffett y Gates en junio pasado con la intención de «convencer» a los millonarios para que se sumen a su plan. La iniciativa consiste en «pedir a las familias ricas que mantengan entre ellos una importante conversación sobre su riqueza y cómo debe ser utilizada», explicó Buffett.

Según calculó la revista Forbes, el dinero que podría llegar a recolectarse entre los 40 multimillonarios es superior a los 150.000 millones de dólares. Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se sumó a la iniciativa e indicó que «si alguien quiere hacer algo por sus hijos y mostrar cuánto los ama, lo mejor es, por lejos, apoyar a las organizaciones que crearán un mundo mejor para ellos».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/08/100804_1821_ricos_donacion_ao.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1291404
www.clarin.com/mundo/Multimillonarios-EEUU-donaran-fortunas-caridad_0_311368921.html

- Publicidad -

Lo último