jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La UIA y la AEA criticaron al Gobierno. Magnetto fue el más duro

Pidieron por «un marco institucional republicano sólido». Magnetto cuestionó las formas «autoritarias» del Gobierno.

Los empresarios pertenecientes a la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación de Empresarios de la Argentina (AEA) se quejaron ayer miércoles por la falta de “seguridad jurídica” y “reglas claras” para el país. Al respecto, las dos entidades emitieron un comunicado en el que reclamaron “un marco institucional republicano sólido”.

Además el texto incluyó un pedido por “seguridad jurídica, reglas de juego estables y previsibles y el pleno respeto por la actividad privada los cuales son condiciones indispensables para un desarrollo sostenido y continuado”. Del encuentro participaron Héctor Méndez (titular UIA), Jaime Campos (titular AEA) y Sebastián Bagó, Luis Betnaza, Enrique Cristofani, José Ignacio de Mendiguren, Daniel Funes de Rioja, Adrián Kaufmann Brea, Héctor Magnetto, Carlos Miguens, Federico Nicholson, Cristiano Rattazzi, Paolo Rocca y Jorge Sorabilla.

Durante el almuerzo de ayer en la sede de la UIA, dentro de todas las declaraciones la más dura fue al de Magnetto, del grupo Clarín. El empresario hizo referencia a las formas «autoritarias» y estilo «complicado» del Gobierno, algo que según remarcó «no cambiará».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1291441
www.clarin.com/politica/Reclamo-empresarios-respeto-actividad-privada_0_311368905.html
tiempo.elargentino.com/notas/uia-claudico-ante-aea

- Publicidad -

Lo último