sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Legislatura rechazó el juicio político e investigará a Macri

El próximo jueves en el recinto se debatirá para conformar una comisión investigadora. Estará conformada por 13 miembros opositores y sólo cuatro del Pro.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no consiguió someterse a juicio político en la Legislatura porteña para hacer frente a las distintas acusaciones en su contra. Por el contrario, se decidió la conformación de una comisión investigadora especial para determinar la «responsabilidad política» del funcionario porteño en el escándalo de escuchas ilegales.

En la Comisión de Asuntos Constitucionales se logró la creación de la comisión investigadora con unas ocho firmas. Ahora la iniciativa será debatida el próximo jueves en el recinto y en caso de ser aprobada quedará conformada la comisión con 17 miembros (13 opositores y sólo 4 de Pro).

Esta comisión tendrá la potestad durante 90 jornadas parlamentarias de citar testigos, analizar la causa judicial en la que Macri está procesado y recomendar el inicio de su juicio político. Por otra parte, la oposición también logró que se archivara la iniciativa de Macri de someterse a un juicio político.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1291924
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-150818-2010-08-06.html
tiempo.elargentino.com/notas/tiene-dictamen-comision-investigadora

- Publicidad -

Lo último