jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se derrumbó un edificio en el barrio porteño de Villa Urquiza. Hay un muerto y tres desaparecidos

Ocurrió mientras se realizaba la excavación de un pozo en una obra lindera al edificio. El operativo de rescate incluyó diez carros de bomberos y diez ambulancias.

Un edificio de dos pisos en el que funcionaba un gimnasio y tres locales comerciales se derrumbó ayer lunes en el barrio porteño de Villa Urquiza dejando como saldo un muerto y tres desaparecidos. Además, fueron rescatadas con vida once personas que tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales por sufrir heridas.

Todo ocurrió a las 16.10 del día de ayer cuando cedió la medianera del edificio situado en Mendoza y Triunvirato, lindero al pozo de los cimientos de una obra. El derrumbe ocasionó un caos en el barrio ya que se cerraron varias de las calles principales para permitir el paso de diez carros de bomberos, misma cantidad de ambulancias del SAME y cinco camionetas de Defensa Civil.

El encargado de uno de los locales comerciales, Mauro Montemarani, comentó que cuando volvió de almorzar “no podía abrir la puerta. Se había corrido de su eje porque la estructura del edificio evidentemente tenía algún problema. Allí fue cuando con el encargado del otro local fuimos a decirle al operario de la excavadora que parara, pero ni llegamos, porque el edificio se vino abajo”. Por otra parte, los vecinos informaron que desde hace tiempo sentían vibraciones producto de la obra, mientras que en el Gobierno de la Ciudad dijeron que la obra estaba habilitada.

Más información
www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Derrumbe-Villa-Urquiza-rescatados-buscaban_0_314368744.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-151048-2010-08-10.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1293247

- Publicidad -

Lo último