viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hallan otros dos cuerpos entre los escombros y son tres los muertos por el derrumbre en Villa Urquiza. Acusan de homicidio al ingeniero

Anunciaron que ya no hay más cuerpos entre los escombros. Macri indicó que el ingeniero a cargo de la obra «encaró una excavación sin respetar los planos aprobados».

En el día de ayer se encontró un segundo cuerpo bajo los escombros del gimnasio que el lunes se derrumbó en el barrio porteño de Villa Urquiza. Asimismo, en la mañana de este miércoles se halló un tercer cuerpo, también sin vida, el cual estaba desaparecido desde que se vino abajo el local.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Lu, de 23 años, y Maximiliano Salgado, de 21 años, quienes se encontraban en el gimnasio en el momento del derrumbe. Estas dos personas se suman a Guillermo Fede, de 37 años, quien había sido encontrado el lunes sin vida, pero que recién ayer se lo pudo identificar.

Por otra parte, ayer la Justicia imputó por fallas en el desarrollo de la obra al ingeniero civil Guillermo Heyaca Martínez, quien se encontraba a cargo de la construcción que causó el derrumbe del inmueble contiguo. El propio jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, indicó que existió «impericia por parte de la autoridad técnica de la obra en construcción» y que Heyaca Varela «encaró una excavación sin respetar los planos aprobados».

Más información
www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Hallaron-tercer-cuerpo-confirman-desaparecido_0_314968664.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1293477
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/8/edicion_650/contenidos/noticia_5380.html

- Publicidad -

Lo último