jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El tribunal militar de Guantánamo condena a 14 años de prisión al ex chofer y cocinero de Bin Laden

Lo habían capturado cuando intentaba escapar de Afganistán. El sentenciado admitió haber colaborado con Bin Laden desde 1996.

El sudanés Ibrahim Ahmed Mahmoud al Qosi ha sido condenado por el tribunal militar en la base estadounidense en Guantánamo (Cuba) a 14 años de prisión. Se trata del ex cocinero y chofer de Osama Bin Laden, quien recibió esa pena por conspiración y dar apoyo material a Al Qaeda.

Luego de haberse declarado culpable, Al Qosi admitió «que participó en hostilidades contra EEUU, violando las leyes de guerra», según señaló un comunicado del Pentágono. Además, en el texto también se señaló que el acusado admitió que «apoyó intencionalmente a Al Qaeda desde al menos 1996, cuando Osama Bin Laden emitió una orden en la que instó a sus seguidores a cometer actos de terrorismo contra Estados Unidos».

De acuerdo a las pruebas presentadas por la fiscalía, Al Qosi le brindó «apoyo logístico clave» a Bin Laden en varios complejos de la red terrorista en Afganistán. El sentenciado había sido capturado cuando intentaba escapar de Afganistán tras los atentados de septiembre de 2001.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/08/12/internacional/1281580035.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100812elpepuint_6/Tes
www.publico.es/internacional/331896/binladen/chofer/cocinero/alqaeda/sentencia/guantanamo

- Publicidad -

Lo último