jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Polémica entre el Gobierno y el poder judicial por la inseguridad

Los jueces argumentaron que ellos no son quienes realizan las leyes. Randazzo se sumó a los dichos de Aníbal Fernández y Néstor Kirchner.

Luego de las declaraciones cruzadas entre el gobierno y el Poder judicial por la inseguridad, los magistrados salieron a defenderse de las acusaciones. La mayoría de los jueces coincidió en que el acento debería estar puesto en la prevención, además de hacer hincapié en que las leyes “las dictan los legisladores”.

Según subrayó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, lo que hacen los jueces “es interpretar la ley y, en todo caso, habrá que ver cómo son las leyes, si son permisivas o no”. En tanto, el juez de Instrucción porteño, Eduardo Daffis Niklison, sostuvo que “la mayoría de los jueces de Instrucción son bastante duros, pero cuando las causas suben a instancias superiores se modifican. De todas formas, Aníbal Fernández y Néstor Kirchner no deben tener conocimiento verdadero de lo que está ocurriendo”.

Por otra parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló que “los jueces deberían aplicar mucho mejor la ley para que aquellos que delinquen y son un peligro estén entre rejas”. A lo que añadió: “Se debe aplicar la ley. Ni mano dura ni mano blanda. Estamos muy preocupados por la cantidad de excarcelaciones”.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/randazzo-le-pidio-al-poder-judicial-que-se-aplique-mejor-codigo-penal
www.clarin.com/policiales/inseguridad/magistrados-defienden-dicen-cumplen-leyes_0_316168495.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1294203

- Publicidad -

Lo último