jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: paralizan perforaciones en la mina por temor a un derrumbe. Piñera afirma que hay esperanza de rescatar a los hombres atrapados

Son 33 los mineros que se encuentran atrapados. Según informaron «la mina tiene un bloqueo mayor del que originariamente se previó».

En Chile las autoridades de ese país han decidido suspender momentáneamente todas las perforaciones por temor a que se ocasione un derrumbe. La decisión la tomaron ya que las máquinas perforadoras se encontraron con una roca de 700.000 toneladas; por ahora 33 mineros siguen atrapados.

«La mina tiene un bloqueo mayor del que originariamente se previó y está en una condición insegura por lo que los técnicos han aconsejado no continuar los trabajos dentro de la mina», explicó el ministro de Minería Laurence Golborne. Desde hace once días que los mineros se encuentras atrapados en el yacimiento San José y se desconoce si están con vida o muertos.

Por su parte, el presidente de Chile Sebastián Piñera manifestó: «Quiero ser muy realista y reconocer que la situación es compleja, se está trabajando en un rescate a 700 metros de profundidad al interior de una mina que ha demostrado mucha inestabilidad, pero la esperanza sigue en pie y los esfuerzos de rescate van a continuar sin pausa».

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=537742
tiempo.elargentino.com/notas/una-roca-gigante-impide-rescate-de-los-mineros
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/08/100816_0055_chile_mina_derrumbe_pinera_rb.shtml

- Publicidad -

Lo último