jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se podrá conservar el número telefónico al cambiar de compañía de celular. El sistema entra en vigencia en 2011

Destacaron que la portabilidad numérica es «un derecho de los usuarios». El proyecto fue confeccionado por la Secom y y la Comisión Nacional de Comunicaciones.

La Secretaría de Comunicaciones (Secom) aprobó ayer la resolución 98/2010, la cual reglamenta el régimen de portabilidad numérica para la telefonía móvil. De esta manera, todos los argentinos podrán conservar el número de su teléfono celular a pesar de cambiar de compañía.

La medida tendrá un plazo de implementación de 12 meses por lo que comenzará a regir a mediados de 2011. Asimismo, la Secom tomó ésta determinación luego de analizar el proyecto elaborado por una comisión integrada por esa dependencia y la Comisión Nacional de Comunicaciones.

En tanto, desde la Secom informaron en un comunicado que «los costos del equipamiento necesario y el funcionamiento del sistema, estimados en alrededor de 40 millones de dólares, serán absorbidos por las empresas licenciatarias de telefonía móvil». Además, resaltaron que la portabilidad numérica es «un derecho de los usuarios por lo que el costo de las inversiones no se va a trasladar a ellos».

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=538086
www.clarin.com/sociedad/conservar-numero-celular-cambiar-empresa_0_319168147.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1295716

- Publicidad -

Lo último