sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Podrían extender las clases en los colegios tomados por alumnos. Se profundiza el conflicto en el Colegio Nacional de Buenos Aires

Ya son cuatro los colegios tomados y hoy podrían sumarse cuatro más. Se les dio asueto sin explicaciones a los docentes del Nacional Buenos Aires.

Cuatro colegios de la Ciudad de Buenos Aires están tomados por los estudiantes en reclamo de “mejoras edilicias y en defensa de la educación pública”. Se trata de los colegios Mariano Acosta, Manuel Belgrano, Normal Nº 6 y Revolución de Mayo, a los que este jueves podrían sumárseles otros cuatro establecimientos.

Dentro de este marco, desde el Ministerio de Educación porteño anunciaron ayer que podría existir la posibilidad de “extender” la finalización del ciclo lectivo en el nivel medio con el fin de garantizar los 180 días de clase en aquellos colegios que se encuentran tomados. De acuerdo con los resuelto por la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) hoy se realizarán diversos cortes de calles como parte de las medidas de fuerza para que se cumplan sus reclamos.

Por otra parte, se profundiza la situación en el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) donde se les dio asueto a todos los docentes sin explicaciones. En tanto, este jueves a las 12 se reunirá el Consejo de Escuela Resolutivo con las autoridades interinas del CNBA y de la UBA para intentar hallar una solución al conflicto originado por la destitución de la rectora Virginia González Gass.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-151622-2010-08-19.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1295974
www.clarin.com/sociedad/educacion/destraba-conflicto-Buenos-Aires_0_319768093.html

- Publicidad -

Lo último