martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Brasil: Lula anuncia que supervisará a Dilma Rousseff, la candidata oficial, si ella gana las elecciones

Señaló que si encuentra «alguna cosa errada» de su Gobierno le dirá a la candidata para que lo «arregle». Indicó que «esa es la contribución que un político tiene que hacer a Brasil».

En un acto desarrollado en el interior de la ciudad de Pernambuco, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva anunció que supervisará a la candidata oficialista Dilma Rousseff en caso de que triunfo en las elecciones. Así lo afirmó ante obreros y campesinos al destacar que no se irá ni a París ni a Harvard, sino que seguirá en el Gobierno junto a su partido.

Al respecto, Lula dijo que viajará «por el país entero para ver lo que hice, y si viese alguna cosa errada voy a decirle: ‘Mira, aquí hay algo que no funciona. Tú, hija mía, puedes hacer lo que yo no conseguí», en relación a Rousseff. A lo que añadió que «esa es la contribución que un político tiene que hacer a Brasil».

Si bien se estimaba que el futuro de Lula podía estar en algún ministerio o en la ONU, ayer el Presidente ya anunció que rol cumplirá cuando deje su cargo. Además, ayer pidió el voto por Rousseff y le manifestó: «Te entrego al pueblo de Brasil para que lo cuides como una madre cuida a sus hijos».

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100819elpepiint_10/Tes
www.clarin.com/mundo/america_latina/Lula-admite-seguira-Dilma-candidata_0_319768073.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-151604-2010-08-19.html

- Publicidad -

Lo último