sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras la retirada de sus tropas, EE.UU. duplicará la seguridad privada en Irak. Temen un rebrote de violencia

Los subcontratistas se encargarán de entrenar a la policía iraquí. Según informó un ejecutivo iraquí, las fuerzas de seguridad de ese país «están suficientemente preparadas para afrontar la amenaza de la violencia».

Desde los Estados Unidos informaron ayer jueves que duplicarán el número de agentes de seguridad privada en Irak, luego de que se produjera la retirada de las tropas estadounidenses de ese territorio. Serán entre 6.000 y 7.000 los agentes que serán contratados, según señaló el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Mientras en Irak todavía no hay un nuevo Gobierno será tarea de los subcontratistas entrenar a la policía iraquí. Además, sin la presencia de los soldados serán los diplomáticos de EE.UU. los responsables de prevenir potenciales confrontaciones.

En tanto, hay temor entre la población local por un posible rebrote de violencia en el país y la dudosa capacidad del ejército iraquí para garantizar la seguridad. Por su parte, el vocero del ejecutivo iraquí, Ali al-Dabbagh, indicó que «las fuerzas de seguridad iraquíes están suficientemente preparadas para afrontar la amenaza de la violencia».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/08/19/internacional/1282223892.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1296300
www.lavoz.com.ar/node/229472

- Publicidad -

Lo último