jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aníbal Fernández ratificó la decisión de vetar el 82% móvil si se aprueba en el Senado

Argumentó que es para «proteger y cuidar los fondos de la Nación». Pidió «más racionalidad» al Senado.

Ya lo anticipó cuando se le dio media sanción en la Cámara Baja y ahora lo reiteró. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió ayer en que si se aprueba en el Senado la iniciativa que equipara el piso de las jubilaciones al 82 por ciento del salario mínimo, el Gobierno vetará la medida.

En tanto, Fernández ya presionó a la Cámara alta al señalar que espera «más racionalidad» para evitar que el haber mínimo pase de 1046 a 1426 pesos. A lo que agregó que si para «proteger y cuidar los fondos de la Nación hay que llegar al veto, se vetará. Además, hay que cuidar el dinero de los trabajadores para poder cumplir y garantizarles a los jubilados que cobren».

Según indicó otra fuente oficial, «el sueño de los Kirchner es cancelar la deuda pública y acordar los pagos de deuda con el Club de París. El objetivo es el desendeudamiento. Y este proyecto lo impediría». Por lo pronto, se estima que el oficialismo podría incorporar al debate en el Congreso la discusión por el presupuesto 2011 con el objetivo de complicar a la oposición.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1296357
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-151707-2010-08-20.html
tiempo.elargentino.com/notas/anibal-fernandez-reitero-que-recurriran-al-veto

- Publicidad -

Lo último