Medios

A los 86 años murió el locutor Hugo Guerrero Marthineitz

El locutor peruano murió en Buenos Aires a raíz de un paro cardiorespiratorio. Sus restos serán enterrados hoy por la mañana en el Cementerio de La Chacarita.


Hugo Guerrero Marthineitz inició su carrera en Perú, luego pasó por Chile y también trabajó en Uruguay. Se afincó en Buenos Aires en la década del ’50 y llegó a convertirse en uno de los locutores más famosos, recordado por su voz grave y su risa inconfundible.

Condujo algunos ciclos que quedarán en la memoria de la radiofonía y la televisión argentina, entre ellos ‘El club de los discómanos’, ‘A solas’, ‘Splendid show’ y ‘El show del minuto’. En 1987 obtuvo el Premio Konex de Platino Radial y en 2007 el Premio Eter a la trayectoria, entre otros muchos galardones.

Según informaron allegados a la familia, el locutor falleció en la mañana de ayer en el Hospital de Clínicas a raíz de un paro cardiorespiratorio. Respetando su voluntad, no se realizó velatorio y sus restos recibirán sepultura hoy a las 10.15 en el Cementerio de La Chacarita.

Más información
www.clarin.com/sociedad/Murio-Marthineitz-argentina_0_321568000.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1296932
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-19028-2010-08-22.html