miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Escracharon a Moyano en la sede del PJ-Bonaerense. El camionero asume la conducción partidaria el martes

El edificio ubicado sobre la calle 54, entre 7 y 8, de La Plata, donde funciona la sede del Partido Justicialista bonaerense, apareció en la madrugada del sábado cubierto de pintadas en tono agraviante para con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. El líder gremialista se hará cargo de la conducción partidaria este martes.

Moyano tomará interinamente la jefatura del PJ bonaerense en reemplazo de Alberto Balestrini, quien permanece internado tras sufrir un accidente cerebrovascular en abril.

«Moyano traidor»; «Por la liberación del Movimiento Obrero» y «Cristina montonera», son algunas de las frases que aparecieron en la fachada y la puerta del edificio. Se adjudicó el escrache la «Agrupación Peronista Pata Medina», rama interna del PJ bonaerense que responde al dirigente de la UOCRA, Juan Pablo Medina.

Queda latente el temor a algún tipo de enfrentamiento violento. Medina fue uno de los protagonistas del choque entre militantes de la Uocra y los camioneros de Moyano el 17 de octubre de 2006, durante el traslado de los restos de Perón a la quinta de San Vicente.

Está previsto que el martes Hugo Moyano asuma la jefatura partidaria en el mismo edificio que fue objeto del escrache.

Más información
www.perfil.com/contenidos/2010/08/21/noticia_0018.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1296984
www.infobae.com/politica/532700-101275-0-La-llegada

- Publicidad -

Lo último