viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Empresarios le reclaman al Gobierno mayor seguridad jurídica

La AEA se expresó ayer a través de un comunicado. Estos y otros empresarios definen por estas horas si aceptan la invitación del Gobierno para asistir a la presentación del informe sobre Papel Prensa.

Los empresarios que comandan las firmas de mayor peso económico de la Argentina, nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA), pidieron ayer un marco institucional sólido, previsibilidad y pleno respeto a la actividad privada. Esto se engloba en el reclamo por mayor «seguridad jurídica» dedicado al Gobierno.

El pronunciamiento llega después de la avanzada de la Casa Rosada en dos temas que afectan directamente a empresarios con fuerte presencia en la AEA: la nulidad de la licencia a Cablevisión para brindar servicio de Internet a través de Fibertel (toca los intereses del Grupo Clarín, que comanda Héctor Magnetto) y el inminente informe sobre la situación de Papel Prensa (implica a Clarín y a S.A. La Nación, esta última manejada por César Saguier). El documento también se refiere al bloqueo que los camioneros de Hugo Moyano mantienen sobre la planta de Techint (de Paolo Rocca).

Por eso los empresarios consideraron «indispensable contribuir a generar un clima de aliento a la actividad privada, evitando la confrontación y la discrecionalidad». El comunicado lleva por título «AEA ante las acciones contra Fibertel y Siderar».

Paralelamente, estos y otros empresarios recibieron días atrás la invitación de la Casa Rosada para asistir el martes a la presentación que hará el Gobierno del informe sobre la empresa Papel Prensa, proveedora del insumo básico para los diarios de todo el país y controlada por Clarín y La Nación. Desde hace algunas semanas, la polémica estalló con las intervenciones del secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, y el personal a su cargo, en las reuniones de directorio, donde el Estado nacional tiene presencia.

La duda de los empresarios pasa ahora por asistir o no asistir al acto. Y las consecuencias que podría acarrearles un faltazo o una foto en esa presentación.

Por lo pronto, en las ediciones dominicales tanto de Clarín como de La Nación, ambas empresas periodísticas se preparan y anticipan lo que podrían ser duras conclusiones del informe. El periódico del Grupo Clarín titula: «El Gobierno avanza en Papel Prensa para controlar la palabra impresa»; y con similar sentido, La Nación publica: «Prepara el Gobierno una ofensiva contra los diarios. Acusará a Clarín y La Nación, principales accionistas de Papel Prensa; pretende anular la compra».

Más información
www.tn.com.ar/politica/alerta-de-los-empresarios-por-la-ofensiva-kirchnerista
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1297019
www.clarin.com/politica/Fuerte-alerta-kirchnerista_0_321567942.html

- Publicidad -

Lo último