sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Más de 40 mil personas disfrutaron el concierto de Daniel Barenboim frente al Obelisco

Una multitud participó del concierto gratuito y al aire libre. El músico argentino-israelí aseguró que espectáculos como éste ayudan a popularizar la música clásica.

La West-Eastern Divan Orchestra, dirigida por Barenboim, ejecutó la Sinfonía N° 5 y la Leonore N° 3 de Ludwig van Beethoven. Antes, la orquesta juvenil El Porvenir había interpretado obras de Piazzolla y Troilo.

El viernes el director había asegurado que participa de este tipo de conciertos gratuitos «para que se sepa que la música no es elitista». Ayer sostuvo: «Es necesario que los gobiernos en lugar de lamentarse de que la cultura es muy cara, inviertan en educación musical».

La West-Eastern Divan Orchestra es un proyecto ideado por Barenboim y el filósofo Edward Said (ya fallecido) para reunir a jóvenes talentos musicales palestinos, árabes e israelíes. Tras el concierto, el músico argentino pidió por la creación de un Estado palestino con las fronteras que tenía en 1967: «Hace 20 años que hay negociaciones y ahora parece que la negociación es un fin en sí mismo. Eso no puede ser nunca», se quejó.

- Publicidad -

Lo último