19.2 C
Buenos Aires
domingo 17 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Más de 40 mil personas disfrutaron el concierto de Daniel Barenboim frente al Obelisco

Una multitud participó del concierto gratuito y al aire libre. El músico argentino-israelí aseguró que espectáculos como éste ayudan a popularizar la música clásica.

La West-Eastern Divan Orchestra, dirigida por Barenboim, ejecutó la Sinfonía N° 5 y la Leonore N° 3 de Ludwig van Beethoven. Antes, la orquesta juvenil El Porvenir había interpretado obras de Piazzolla y Troilo.

El viernes el director había asegurado que participa de este tipo de conciertos gratuitos «para que se sepa que la música no es elitista». Ayer sostuvo: «Es necesario que los gobiernos en lugar de lamentarse de que la cultura es muy cara, inviertan en educación musical».

La West-Eastern Divan Orchestra es un proyecto ideado por Barenboim y el filósofo Edward Said (ya fallecido) para reunir a jóvenes talentos musicales palestinos, árabes e israelíes. Tras el concierto, el músico argentino pidió por la creación de un Estado palestino con las fronteras que tenía en 1967: «Hace 20 años que hay negociaciones y ahora parece que la negociación es un fin en sí mismo. Eso no puede ser nunca», se quejó.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último