Medios

EE.UU.: marchas en Nueva York a favor y en contra de la construcción de una mezquita en la ‘zona cero’

Ambas movilizaciones se realizaron a unos 50 metros de distancia, separadas por un vallado. No hubo enfretamientos físicos.


La jornada del domingo estuvo marcada en Nueva York por marchas a favor y en contra de la construcción de una mezquita cerca de la “Zona Cero”. Se trata del lugar donde el 11 de septiembre de 2001 un atentado terrorista les costó la vida a más de 3.000 personas.

Unas 400 personas se concentraron para repudiar la construcción de la mezquita a dos cuadras de donde se encontraban situadas las Torres Gemelas. A unos cincuenta metros de distancia –separados por vallas- unas 250 personas se juntaron para expresar su solidaridad con la iniciativa; hubo agresiones verbales pero no se registraron enfrentamientos físicos.

Las pancartas se hicieron presentes en ambas manifestaciones y en las que portaban los opositores al proyecto podían leerse frases como “Ninguna mezquita de ninguna manera” o “SHARIA” (Ley Islámica), escrita con pintura roja que imitaba sangre. Por el lado de los que están a favor del proyecto los carteles mostraban: “Defiende a los musulmanes, frena el odio” o “los musulmanes son bienvenidos”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-151843-2010-08-23.html
www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=527364
www.eluniversal.com/2010/08/23/int_art_protestas-a-favor-y_2014312.shtml