viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ya son 14 los colegios porteños tomados por los alumnos. Los docentes de primaria realizan un paro

Los estudiantes reclaman mejoras de infraestructura. Los maestros de primaria piden mejoras salariales.

Cada vez son más los estudiantes que se deciden a tomar sus escuelas en reclamo por mejoras edilicias, becas y viandas. Ya son 14 las escuelas porteñas que permanecen tomadas y se trata de la protesta más amplia que ha sufrido la actual administración de Mauricio Macri.

Las escuelas tomadas por los alumnos son: Normal 6 Vicente López y Planes, Superior N° 2 Mariano Acosta, Manuel Belgrano, Julio Cortázar, Escuela N° 2 de Parque Avellaneda, Normal Superior 1 Roque Sáenz Peña, Escuela Sofía B. de Spangerberg (Lengüitas), Escuela Técnica Fernando Fader, María Claudia Falcone, Normal 5, Liceo 3, Escuela Rogelio Yrurtia, Escuela Técnica Cornelio Saavedra y la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola. En tanto, desde el Gobierno porteño consideran que se trata de una movilización de carácter político en lugar de un reclamo estudiantil por mejoras de infraestructura.

La situación se agravará hoy con un paro de 24 horas por parte de los docentes de los colegios de primaria quienes piden mejoras salariales. Al respecto, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, indicó que una vez que pase el paro de hoy se convocará en cada escuela al comité de convivencia para evaluar cómo regresar al normal dictado de clases.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1297486
www.ambito.com/noticia.asp?id=539084
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-151909-2010-08-24.html

- Publicidad -

Lo último