jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cancillería designó a los científicos argentinos que monitorearán Botnia

Son Juan Carlos Colombo y Guillermo Esteban Lyons, propuestos por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Algunos asambleístas de Gualeguaychú se mostraron «decepcionados».

La Cancillería informó ayer los nombres de los dos científicos que integrarán por Argentina el comité de monitoreo de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Se trata de Juan Carlos Colombo, licenciado en Zoología y Ecología y con un doctorado en Oceanografía Química de la Universidad de Quebec (Canadá); y de Guillermo Lyons, especialista en ingeniería sanitaria que se desempeña en la Dirección Nacional de Control Ambiental.

La Caru estará encargada de analizar en los próximos meses la actividad a ambas márgenes del río Uruguay y la manera en se afectan sus aguas. Comenzarán con la planta de Botnia–UPM y la desembocadura del Río Gualeguaychú, y más adelante lo hará en las áreas que definan Uruguay y Argentina, en forma alternada.

Algunos de los asambleístas de Gualeguaychú se mostraron contrarios a las designaciones ya que el Gobierno no se inclinó por los candidatos propuestos por la Asamblea. Reconocieron, sin embargo, la talla profesional de los nombrados.

Más información
www.clarin.com/politica/Polemica-papeleras_0_325167562.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1298998
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152158-2010-08-28.html

- Publicidad -

Lo último