miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno envió al Congreso el proyecto que declara de interés público la fabricación de papel para diarios

Ingresó ayer a la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley a través del cual se busca declarar de interés público la fabricación de papel para los diarios, y crear una comisión bicameral que examine el marco regulatorio de la actividad. Clarín y La Nación aseguran que es una nueva avanzada del Gobierno contra la prensa.

La llegada del proyecto al Congreso fue parte de la promesa hecha por la Presidenta Cristina Fernández el martes, durante la presentación del informe sobre supuestas irregularidades en la empresa Papel Prensa. La firma, que controla el Grupo Clarín y de la cual son socios el Estado y el diario La Nación, es la única fabricante del insumo básico para los periódicos de todo el país.

En los seis artículos del proyecto se declara «de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios»; se crea una comisión bicameral integrada por ocho diputados y ocho senadores; y «se dispone la creación de un Consejo Consultivo Federal» integrado por representantes de los diarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Interior del país, encargada de asesorar a la bicameral.

La Comisión Bicameral deberá examinar a su tiempo el marco regulatorio de la actividad que se compromete a elaborar el Gobierno (posiblemente lo envíe hoy). El proyecto espera tratamiento en Diputados y, en caso de ser aprobado, seguirá su trámite en el Senado.

Más información
opencms1.editorialperfil.com.ar/contenidos/2010/08/28/noticia_0003.html
www.clarin.com/politica/Envian-rechazo_0_325167546.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152170-2010-08-28.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1299053

- Publicidad -

Lo último