jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela: murió Franklin Brito, agricultor en huelga de hambre contra las políticas de Chávez

Falleció de un infarto por su delicada situación de salud. La huelga comenzó cuando el Gobierno le quitó sus tierras y se las entregó a terceros.

En la jornada del lunes falleció el agricultor venezolano que se encontraba realizando una huelga de hambre contra las políticas del presidente Hugo Chávez. Se trata de Franklin Brito quien murió a causa de un infarto producto de su delicada situación.

Brito comenzó la huelga de hambre una vez que las autoridades nacionales le retiraron sus tierras, además de que tanto él como su esposa perdieron sus trabajos. Según informaron el motivo por el cual se le quitaron sus tierras fue en represalia por una desavenencia con un alcalde local a quien Brito le habría “ganado” en una especie de competencia por presentar el mejor método para atacar la plaga de un cultivo.

La familia de Brito comentó que el Gobierno reconoció el error en primer lugar, aunque luego intentó resarcirlo con indemnizaciones en la forma de tractores y otros enseres. Sin embargo, el hombre nunca recibió los documentos que probaban la titularidad de los terrenos.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/08/100830_0233_venezuela_brito_muere_ao.shtml
www.elmundo.es/america/2010/08/31/venezuela/1283229694.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100831elpepuint_11/Tes

- Publicidad -

Lo último