viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El oficialismo afirma que podría admitir cambios en el proyecto de ley para regular la venta de papel de diario. La oposición apunta a demorar el debate

Existen diferencias acerca de en qué comisiones debe llevarse a cabo el debate. Para la oposición la iniciativa oficial «no es prioridad».

Desde el oficialismo han admitido que están abiertos a las negociaciones con el fin de encontrar un consenso que permita cambios en el proyecto de ley para regular la venta de papel de diario. Las diferencias principales pasan por las comisiones de la Cámara baja donde debe ser tratada la iniciativa.

Por el lado del kirchnerismo pretenden girarlo a las comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamentos, de Comunicación y Legislación General –todas son presididas por diputados propios y aliados-. En tanto, en la oposición pretenden demorar el debate y proponen que el mismo se instale en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Libertad de Expresión.

Según informaron desde los bloques opositores la iniciativa del Gobierno “no es prioridad” por lo que no se modificará la agenda que entre otros puntos incluye el aumento de las jubilaciones, la normalización del INDEC, el mayor control de los DNU, la regulación de la publicidad oficial y el acceso a la información.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152313-2010-08-31.html
www.clarin.com/politica/oposicion-demorar-control-Papel-Prensa_0_326967341.html
tiempo.elargentino.com/notas/oposicion-desvirtuo-texto-del-proyecto-para-generar-confusion

- Publicidad -

Lo último