18.8 C
Buenos Aires
sábado 16 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Obama anunció el final de las misiones de combate en Irak. La Casa Blanca reconoce que queda mucho por hacer

El mandatario señaló que ahora Irak «queda en manos de sus ciudadanos». Además consideró que ya es hora «de dar vuelta la página».

Tras siete años de presencia militar en Irak, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer martes el retiro de sus tropas. El mandatario dio a conocer su mensaje desde el Salón Oval, donde admitió que los EE.UU. han pagado «un alto precio para cumplir con su responsabilidad» en Irak, cuyo destino ahora «queda en manos de sus ciudadanos».

Al respecto Obama informó que «la Operación Libertad Iraquí ha terminado y el pueblo iraquí tiene la responsabilidad de liderar la seguridad de su país». A lo que añadió que «ahora es hora de dar vuelta la página» y que los Estados Unidos han cumplido con su responsabilidad.

En los momentos de mayor conflicto han estado simultáneamente en Irak unos 165.00 soldados estadounidenses, mientras que desde que comenzó la guerra hace siete años pasaron por territorio iraquí más de un millón de militares. De este total unos 4.247 han fallecido y otros 34.268 resultaron heridos.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/da/guerra/Irak/terminada/elpepuint/20100901elpepuint_2/Tes
www.elmundo.es/america/2010/09/01/estados_unidos/1283294925.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1300177

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último