sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el 9º Festival de Cine ‘Nueva Mirada’ para la infancia y la juventud

Tendrá lugar en siete diferentes sedes hasta el 8 de septiembre. Habrá talleres para niños así como también se llevará a cabo un Coloquio Internacional de animadores.

Este jueves desde las 13 se dará inicio al 9no Festival Internacional de Cine «Nueva Mirada» para la Infancia y la Juventud, en el cual se proyectarán de manera gratuita películas tanto nacionales como internacionales para niños y adolescentes. El certamen es organizado por la Asociación Nueva Mirada y se desarrollará hasta el próximo 8 de este mes.

Ya son más de 21.000 los docentes y niños inscriptos para esta edición, cuyos largometrajes se proyectarán en siete salas ubicadas en la Capital Federal: INCAA Km 0, Gaumont, el Instituto Bernasconi, la Escuela 8 DE 1º “Nicolás Avellaneda”; el Teatro IFT; el Centro Cultural Unión, y la Casa Nacional del Bicentenario. Se podrán ver un total de 610 películas de corto y largometraje las cuales son tanto de animación como de ficción -153 participarán de la competencia oficial-.

Además de las películas, se llevarán a cabo una serie de numerosas actividades entre las que se destacan el taller para niños sobre guión de cine y televisión de ficción (martes 7); el taller de guión para series y programas de TV y animación (martes 7); y el taller de videominutos con teléfonos celulares (domingo 5, lunes 6 y martes 7). Por otra parte, también se llevará a cabo el Coloquio Internacional de animadores que reunirá a directores y guionistas de cine de animación de todo el mundo.

Más información
entretenimiento.terra.com.ar/cine/arranca-el-proximo-jueves-el-9-festival-internacional-de-cine-nueva-mirada-para-la-infancia-y-la-juventud,13e2ac94d74ca210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

- Publicidad -

Lo último